LLÁMANOS: 628 155279

ENTORNO

La Villa de Sesma, esta situada en la Ribera Alta, en el sur de Tierra Estella, a una altitud de 393 metros sobre el nivel del mar y con una población de 1286 habitantes

Por muchas personas Sesma es conocido como el pueblo del esparto, debido a que esta actividad económica fue el sustento de sus gentes durante muchos años.

Estas décadas dejaron paso a otras más prósperas gracias a la mecanización agraria y sobre todo al cultivo del espárrago. No obstante, gracias al polígono industrial “El Juncarillo”, el sector industrial se ha perfilado como el principal motor de la economía local. 

Nos encontramos muy cerca y muy bien comunicados (A-12) con ciudades con atractivo turístico, como Estella-Lizarra (24Km), Pamplona-Iruña (69Km) y Logroño (40Km).

Así mismo a tan sólo 10Km está el Circuito de Navarra, con diversas actividades de automovilismo, así como importantes citas tanto nacionales, como internacionales. Los Arcos, con el camino de santiago y sus casa y palacios señoriales.

Se podrán visitar pueblos medievales como Artajona con su famoso Cerco, Andelos en Mendigorria o el castillo de ensueño de Olite. Las ruinas romanas de la Villa de las Musas en Arellano. El Monasterio de Iranzu, enclavado al final una vaguada que nos lleva hasta la Sierra de Urbasa. El monasterio de Irache y su fuente de vino para los peregrinos del Camino de Santiago.

No podemos olvidar el entorno natural que nos rodea, pese a ser Sesma un pueblo de secano con toques que recuerda a las Bardenas, está rodeada de montes y sierras con gran variedad de fauna y flora, como pueden ser Codés, Jurramendi, Lokiz, Urbasa-Andia, el Nacedero del Urederra...

Sesma consta de todos los servicios (bares, panaderías-pastelería, farmacia,centro de salud, piscinas municipales, polideportivo municipal, gasolinera,supermercado, mercadillo semanal los viernes...)

Sesma está en un lugar estratégico para visitar diferentes lugares turísticos de Navarra (Nacedero de Urederra, sierras de Urbasa-Andia, Lokiz y Codés, santuario de Codés, estella...)

 

IMÁGENES